MULTÍMETRO BÁSICO DIGITAL





CORRIENTE CONTINUA
Las baterías o adaptadores de corriente como por ejemplo los de artículos electrónicos utilizan corriente directa,  tiene el símbolo: ---
Normalmente se utiliza para medir componentes electrónicos pequeños.

En el multímetro tiene la opción para escoger entre diferentes capacidades desde 200 milivoltios  hasta los 1000 voltios.


RESISTENCIA 
Para medir la resistencia de componentes electrónicos o de conductores eléctricos, está simbolizado por la omega Ω y se pueden medir diferentes cantidades que van de 200 ohms  hasta 
2000 kilo ohms


TRANSISTORES
Para la medición de transistores se deben introducir los pines dentro del conector especial que tiene el multímetro,  debe de identificar los pines para poder realizar la medición correctamente.  
Gire la rueda de selección hasta la opción "HFE".
Ubique en el transistor los pines C-B-E  (colector, base y emisor) e identifique si se trata de un transistor NPN o PNP  entonces introduzcalo en el multímetro .


DIODOS
Prueba la resistencia y/o continuidad de diodos

CONECTORES PARA PRUEBA
Aqui se conectan las puntas de prueba,  debe conectarlo en el multímetro según el color rojo o negro   

10 AMP
El tercer conector con la leyenda "10 Amp" sirve para realizar mediciones donde la intensidad sea mas alta pero que no supere los 10 amperios.  gire la rueda de selección hasta la opción "10 AMP" y realice la prueba.

AMPERAJE DE CORRIENTE CONTINUA
Para medir la intensidad de la corriente que va desde los 200 miliamperios hasta
 los 2000 microamperios


CORRIENTE ALTERNA
con esta opción puede medir la corriente alterna tanto en sistemas eléctricos residenciales, industriales o electrónicos, y tiene un limite de hasta 750 volts


Existen diferentes modelos de multímetros que tienen diferentes características tales como mas opciones de medición,  mas resistencia, mas capacidad o mejor tecnología.  Usted elegirá el suyo según sus necesidades.
 Existen lo multímetros análogos (de aguja)  sin embargo día tras día han ido desapareciendo del mercado ya que los han remplazado los digitales que son mas eficientes y mas pequeños en comparación.

Se necesita tener un poco de conocimiento en electrónica o electricidad básica para  poder realizar mediciones correctamente.

Recuerde usar siempre las medidas de seguridad para evitar accidentes,  tenga a la mano guantes y lentes de seguridad.

3 comentarios:

  1. Muy buena información, gracias por ayudar en mi formación. Si es posible hablen sobre los multímetros analógicos. Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  2. Excelente su trabajo de investigacion, felicitaciones, bendiciones y exitos. muchas gracias.

    ResponderBorrar
  3. Saludos... Tengo un Steren 005 y la resistencia R8 se quemo y no se puede ver el código, puede enviarme el valor d la resistencia o indicarme donde puedo baja el diagrama eléctrico. Gracias...

    ResponderBorrar

Hola! Por favor déjame tu comentario, en breve te responderé.