¿AIRE ACONDICIONADO SE CONGELA?





Una de las razones principales de que en el serpentín comience a formar hielo es por falta de gas,  sin embargo existen otras razones por las cuales se forma el hielo,  entre ellas tenemos:

FILTRO SUCIO
El filtro se  encarga de evitar que entre polvo dentro del serpentín y este llegue a obstruirse, sin embargo si el filtro no esta limpio el aire no circulará correctamente y el aire helado se quedará atrapado dentro del serpentín y comenzará a formar hielo.

CLIMA FRÍO
Si el clima exterior está por debajo de los 15°C  no se realizará correctamente el intercambio de calor ya que la presión del gas puede llegar a bajar lo suficiente como para que no se evapore donde debe.

SERPENTíN OBSTRUIDO
Si los filtros estaban rotos o utilizó el aire acondicionado sin ellos, entonces el polvo quedará atrapado dentro del serpentín evitando que circule el aire frío hacia la habitación provocando así la formación de hielo.

FALTA DE GAS
Aunque parezca ilógico, se puede formar hielo por falta de gas, y esto pasa porque al existir menos presión, el gas se evapora antes de cubrir por completo al serpentín evaporador.   Si el equipo funciona sin la cantidad de gas correcta el compresor puede dañarse y tendrá que sustituirse por uno nuevo.

VENTILADOR DEL EVAPORADOR DESCOMPUESTO
El evaporador tiene un ventilador que hace circular el aire dentro de la habitación, sin embargo si no funciona, entonces el aire helado se quedará dentro del serpentín y comenzará a generar hielo.


PARA FINALIZAR...
si tiene alguno de estos síntomas apague su aire acondicionado y llame a un técnico en reparación de A/C,  sin embargo si usted es trabajador o estudiante de mantenimiento en aires acondicionados, lo invito a descargar el manual de servicio para equipos de Aire acondicionado dando click en el siguiente enlance:

MANUALESYDIAGRAMAS.BLOGSPOT.COM


Usted puede cambiar limpiar los filtros, quitar obstrucciones en el evaporador,  sin embargo para las demás fallas, requerirá de los servicios de un técnico en aire acondicionado.


2 comentarios:

  1. excelentes recomendaciones, los felicito por este blog

    ResponderBorrar
  2. Los felicito x conpartir imformacion y conocimientos soy tecnico y doy testimonio q ees verdad lo dicho sigan a delante att Gabriel

    ResponderBorrar

Hola! Por favor déjame tu comentario, en breve te responderé.